El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró este viernes que el dirigente de Voluntad Popular en el estado Apure, Edwin Santos, murió producto de un accidente de tránsito.
La policía científica salió al paso en vista de la “campaña mediática de desinformación”. Se refiere a que desde la oposición atribuyeron su fallecimiento al Estado, luego que VP denunciara la noche del miércoles que efectivos del Sebin se lo llevaron detenido.
“En virtud de una campaña mediática de desinformación el día de hoy, sobre la muerte del ciudadano: Edwin Alexander Santos Quiñonez, de 36 años, activista político del partido Voluntad Popular; el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas informa de manera responsable y profesional, que el mismo fue localizado en la carretera principal vía El Nula, adyacente al Puente la Arenosa, parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo, estado Táchira, sin signos vitales producto de un accidente de tránsito tras impactar la moto que conducía contra un árbol”, indicó
A continuación, Rico rechazó las “noticias falsas” dadas por algunos medios de información y voceros, que “intentan manipular e informar que el Gobierno Nacional pueda estar detrás de este lamentable suceso”.
En visto de ello, dijo, se ha abierto una investigación, por órdenes del Ministerio de Interior, para determinar responsabilidades de quienes “están realizando estas campañas de desinformación y mentiras”.