La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, alertó que el tipo de cambio afecta tanto al sector como a los venezolanos, debido a que la disposición del presupuesto de cada persona a diario sufre un cambio.
“Veníamos con al menos dos años y medio controlado lo que permitía programar para reposiciones de inventarios, presupuestos”, añadió en entrevista Unión Radio.
En tal sentido, aseveró que el sector le conviene que el visitante a los centros comerciales “salga a gusto por parte del comerciante”.
Cuando se le preguntó por la presencia del Sundde, resaltó que han visitado los establecimientos con el objetivo de llamar a que se cumpla con lo establecido y aplicar la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) a la hora de vender.
“No ha llegado a un hecho de multas. Si el negocio recae en un proceso de segundo llamado a cumplir la ley se abrirá un procedimiento”, desarrolló.
Itriago resaltó recordó que los comerciantes deben aplicar la ley “porque como gremio no podemos avalar ningún tipo de especulación”.