El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró este jueves que el sistema educativo venezolano ya registra un incremento en la cantidad de profesores activos, además del cumplimiento del horario completo de clases, después del plan de reestructuración que se anunció hace dos semanas.
“La matrícula creció, mejoraron los horarios, se cumple el horario completo de clases, aumentó la cantidad de profesores, son victorias, eso debemos decirlo”, acotó Rodríguez, que no ofreció cifras sobre el número de docentes que se unieron a las aulas.
De acuerdo al funcionario, la matrícula escolar rebasó los cinco millones de estudiantes y la meta, aseveró, es arribar a los seis millones.
Asimismo, Rodríguez pidió que se garantice en un 100% la escolaridad y el cumplimiento del horario de clases, así como organizar los equipos de docentes necesarios para asegurar que todos los maestros “se beneficien del plan de atención social”.
El 9 de octubre, el país puso en marcha un plan para reestructurar, en un plazo prorrogable de seis meses, el Ministerio de Educación y sus entes adscritos, como parte de las acciones para el rescate del sistema educativo, reseñó EFE.