El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, reaccionó este jueves a su destitución del ente comicial, asegurando que quienes están en el poder “no gozaron del favor popular” en las elecciones del 28 de julio.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), Delpino aseveró que, a sabiendas de que “no se daría” la totalización de resultados, prefirió no subir a ella.
“La única asociación delictiva que se puede señalar sin lugar a equívocos es la que desgobierna al país, que tiene como actores a quienes no gozaron del favor popular. Ellos saben que no subí a totalización porque no iba a darse”, escribió.
En ese sentido, aseveró: “ellos saben que solo se enseñarían los resultados que se leerían después y también saben que técnicos internos me admitieron que el resultado no le favorecería a este ‘gang’ que tiene su epicentro en Miraflores”.
Cuando se le preguntó al abogado si Edmundo González fue el verdadero ganador, este respondió: “de eso se trata la reunión con él en España”.
Adicionalmente, sobre la incautación de bienes, afirmó que no posee ninguno.