El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este martes un segundo recurso que buscaba anular la decisión de la Sala Electoral que convalida el triunfo de Nicolás Maduro el 28 de julio.
En su portal web, la Sala Constitucional de la máxima corte resaltó que la solicitud de revisión de la convalidación del resultado del proceso electoral es “inadmisible”. Por esa razón, se considera “cosa juzgada” dado que la semana pasada ya se había rechazado un recurso igual.
En esta ocasión, la solicitud la introdujo el excandidato presidencial Antonio Ecarri, quien acudió al TSJ poco después que el también exaspirante Enrique Márquez pidiese a la Sala Constitucional revisar la sentencia de los magistrados.
A pesar de los reclamos de la oposición, el Poder Judicial alega haber realizado un peritaje “de manera impecable con las debidas garantías, a través del cual se comprobó la integridad inobjetable” del boletín que anunció el CNE.
El pasado viernes, el TSJ mencionó que todo el material electoral que consignó el CNE “queda en resguardo” de la Corte, lo que imposibilita el poder acceder a las actas de votación de cada centro, algo que la comunidad internacional ha solicitado, reseñó Monitoreamos.