El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cada vez es más “robusta y más poderosa”, insistiendo en “que tenemos una institución poderosa”.
“Venezuela tiene un poder militar que la defienda, Venezuela tiene militares al frente de esta batalla hermosa del siglo XXI por la patria potencia”, expresó el mandatario en la transmisión de mando de las comandancias de la Fanb, en un acto desde el Cuartel de la Montaña.
Maduro también lideró el mismo el procedimiento para las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), Guardia de Honor Presidencial (GHP), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Estamos del lado correcto de la historia y tenemos el poder militar que la Patria requería para ser libre, independiente y soberana”, acotó el dignatario.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que recibió la invitación para “asumir el próximo 10 de enero de 2025”.
En el acto estuvieron el presidente del CNE, Elvis Amoroso; el fiscal general, Tarek William Saab; el ministro de Interior, Diosdado Cabello; entre otras personalidades públicas.