Representantes de aviturismo Venezuela-Colombia 2024 anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de ave, denominada Aegolius Harrisii o Curucucú Barriga Amarilla.
Esto se conoció durante el evento conocido como October Big Day, realizado en La Estancia La Bravera, ubicada en el municipio Andrés Bello del estado Mérida. Según Ramón Eduardo Molina, especialista en aves y guía turístico, la nueva especie fue observada en el sector norte de La Azulita.
«Esto hay que celebrarlo. Una nueva especie para Venezuela en el cuarto encuentro binacional y está en Mérida», afirmó Molina.
Cormetur explicó que el Aegolius Harrisii es un búho pequeño de forma «compacta y redonda», con plumaje en tonos marrones y blancos. Esta ave mide entre 23 y 28 centímetros de longitud y se distingue por sus grandes ojos y «expresión facial prominente».
Con información de El Universal.