El presidente Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa de Venezuela, cargo que ocupa desde 2014, al tiempo que renovó parte de la cúpula militar y otros organismos.
El mandatario también ratificó a Domingo Hernández Lárez como comandante estratégico operacional de la Fanb.
A través de Telegram, Maduro anunció además la designación de Johan Hernández Lárez como comandante general del Ejército, de Ashraf Abdel Hadi Suleimán Gutiérrez como jefe de la Armada y Lenín Ramírez como comandante de la Aviación Militar. Al mismo tiempo, ratificó en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a Elio Estrada Paredes.
Por otro lado, el dignatario designó a Orlando Romero como comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución de Javier Tábata, desde hoy al frente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reemplazando a Iván Hernández Dala.
Del mismo modo, nombró jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a Alexis Rodríguez Cabello.
“Agradezco a quienes cumplieron su labor durante todo este tiempo frente a las importantes responsabilidades que llevaron a cabo de manera impecable, y auguro éxito a quienes son llamados a servir. La misión es la misma: seguir garantizando la independencia, la seguridad y la paz”, añadió Maduro.