La estrella del tenis Rafael Nadal anunció su retiro definitivo del deporte profesional a sus 38 años, donde el español ganó 22 títulos de Grand Slam con una lista de victorias y premios.
Nadal pondrá fin a su carrera tras la final de la Copa Davis, que se disputará en noviembre. «Han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente», dijo en redes sociales.
El mallorquín quiso despedirse de la manera más significativa posible, representando a España en la Copa Davis.
«Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país», declaró, rememorando sus primeros grandes éxitos en el circuito profesional, como la final de Sevilla en 2004.
Las lesiones de Nadal
Las lesiones afectaron al jugador en los últimos tiempos, habiéndose perdido el Roland Garros de 2023 y sufriendo una derrota en primera ronda a manos del alemán Alexander Zverev este año.
En las dos últimas temporadas, solo pudo disputar 23 partidos, una señal de los constantes retos físicos que enfrentó.
Nadal sigue los pasos de su eterno rival, Roger Federer, quien se retiró en 2022. Ahora, Novak Djokovic, con 24 títulos de Grand Slam, es el único de los icónicos «Tres Grandes» que permanece en activo.
Además de su emotiva despedida, dedicó palabras especiales a su familia y equipo, en particular a su tío Toni, quien fue su entrenador durante gran parte de su carrera.
«Creo que gracias a él he podido también superar muchas situaciones difíciles», expresó.
Con información de Versión Final.