El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo (CMM), José Bermúdez, denunció este martes que los concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) están intentando “arrebatar” la Alcaldía de la capital zuliana.
Aunque Bermúdez emitió esta información a las 10 de la mañana, fue Julio Borges quien la difundió dos horas después a través de una historia en Instagram.
En su declaración, el presidente del CMM explicó que la sesión prevista para este martes fue suspendida debido al “acoso e intimidación” que los funcionarios del Gobierno ejercían contra los ediles opositores, poniendo en riesgo incluso sus vidas.
Bermúdez señaló que estaba al tanto de una sesión “que carece de total legalidad”, la cual los concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) pretendían llevar a cabo para “arrebatar la Alcaldía, luego de la ilegal detención de nuestro alcalde Rafael Ramírez Colina”.
“Quiero hacer un llamado a los concejales del partido de la unidad democrática, a no presentarse y a no prestarse a una acción irregular e ilegal de una sesión de cámara para arrebatar la alcaldía y entregarla al Psuv de forma directa o indirecta”, manifestó en el audio.
Destacó que los concejales opositores que no se han prestado para esta acción están siendo víctimas de “persecución por los organismos de seguridad con amenazas permanentes”.
“Buscan apoderarse de la Alcaldía de Maracaibo de una forma arbitraria, grotesca e ilegal, ya que saben que a Rafael Ramírez Colina nunca lo podrían vencer por la vía democrática”, sentenció. Añadió que el Gobierno actúa “desesperadamente, luego de haber sido derrotado este 28 de julio”.
Tras las declaraciones de Bermúdez, los concejales del GPP que se habían reunido para sesionar con un tercio de los ediles presentes, entre ellos Jaime Buelvas “Fumarola”, de Acción Democrática (AD); junto a los suplentes Rubén Baptista, de Voluntad Popular (VP); y Gerardo Andrade, de Un Nuevo Tiempo (UNT), suspendieron el encuentro.
Con información de Versión Final.