Haitham al Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), arribó a Venezuela para cumplir con una “importante” agenda de trabajo, que tiene como fin “fortalecer la cooperación” en los actuales “tiempos de importantes desafíos”.
La vicepresidenta de Venezuela y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, recibió a al Ghais, con quien revisó “la situación actual del mercado energético internacional, el funcionamiento de los estatutos” de la alianza Opep+, que lideran Arabia Saudí y Rusia, además de las perspectivas en torno al sector de los hidrocarburos.
En su canal de Telegram, Rodríguez destacó que, con la visita del líder de la organización, Venezuela busca “estrechar aún más los lazos de cooperación con este importante organismo multilateral, con el fin de seguir impulsando políticas integrales en beneficio de los países productores de petróleo”.
Asimismo, en el encuentro, Rodríguez transmitió al secretario de la Opep el compromiso del país caribeño en “seguir contribuyendo a la estabilidad del mercado petrolero en tiempos de importantes desafíos para la economía mundial”, según Pdvsa, cuyo presidente, Héctor Obregón, también dijo presente en la reunión.
Hace poco, Obregón señaló que Venezuela aboga “activamente por la estabilidad y el equilibrio energético mundial, mediante la unidad y armonización de criterios compartidos”, reseñó EFE.