Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras La Guaira, advirtió este jueves que la huelga en los puertos de Estados Unidos podría provocar un retraso en la llegada de mercancía a Venezuela.
“Si se demoran los procesos internos de cada puerto, pues sencillamente eso va a afectar más la demora que hemos tenido, porque las demoras mayores vienen dadas por aquellas mercancías que vienen del oriente del mundo”, añadió.
En entrevista a Unión Radio, indicó que la situación tanto política como diplomática que Venezuela enfrenta, también incide en la relación del comercio exterior.
“Olvidémonos de la política y trabajemos en sentido de la comercialización de los productos. Abramos los espacios para que Venezuela se comunique con el mundo con sus productos, que se liberen los espacios aéreos, los marítimos, eso va a facilitar todo”, demandó.
Sumado a ello, el directivo de Fedecámaras en el estado litoralense cree que es necesario ir hacia una modernización del proceso aduanero. Esto con el fin de mejorar la tramitación y las condiciones para las exportaciones del país caribeño.
“El hecho de los sellos constantemente es una demora, una tragedia, nadie se lo imagina”, adicionó, al tiempo que resaltó la importancia de avanzar en soluciones.