La Fiscalía de la ciudad de Tarija, en Bolivia, emitió una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales por los delitos de estupro, trata y tráfico de personas. Esto, relacionado al caso de una menor de 15 años.
Sin embargo, sus abogados se presentaron con una acción de libertad, la cual, procedió y logró revocar la orden de arresto.
De acuerdo con el portal El Alteño, la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, señaló que se emitió la orden de aprehensión «por el presunto delito de trata y tráfico de personas».
«Los antecedentes vienen de un informe, de por medio hay una menor, por eso nosotros no vamos a poder dar mayores detalles. En ese sentido nos vamos reservar este caso; la menor tenía 15 años», precisó.
Pero la orden de aprehensión fue frenada también por la misma fiscal general del Estado, reveló Gutiérrez, quien indicó que el fiscal Juan Lanchipa le pidió que deje el caso a los funcionarios que conforman esta investigación.
Enfatizó que quienes se harán cargo de esta investigación sería la fiscalía especializada en delitos en Razón de Género y Juvenil, Alejandra Rocha, que es directora general de la Fiscalía General y el fiscal de materia Ricardo Caballero.
“Y que me dice debe dejar sin efecto, que contravenga con esto. Me dice que me deje sin efecto”, denunció Gutiérrez.