El director y tres empleados del Internado Judicial de Barinas (Injuba) fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela el miércoles 25 de septiembre, por presunta complicidad en la fuga de tres reclusos el pasado domingo.
De acuerdo con medios regionales, los detenidos fueron identificados como Johnny José Orozco Moncayo, director de Injuba; Leonardo Alexander Caicedo Márquez, jefe de régimen; y los custodios José Luis Rodríguez Narváez y César Miguel Meneses Loyo, reseña Una Ventana a la Libertad.
Extraoficialmente, sobre la fuga de tres reos, se conoció que las fuentes judiciales han confirmado la identificación de dos: Arun Pineda y Jorge Luis González, quienes aprovecharon una balacera para escapar, durante la cual el sargento mayor de tercera de la GNB, Yender López Herrera, resultó herido.
López Herrera se encuentra recuperándose en el hospital Luis Razetti de Barinas. El tercer fugitivo, según fuentes no confirmadas, sería Diego Andrés Rojas Moreno.
La fuga generó la movilización inmediata del ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, hasta la capital del estado Barinas, donde ordenó una requisa extraordinaria en las instalaciones de Injuba, con el apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata.
Con información de Versión Final.