El presidente Nicolás Maduro ordenó este jueves al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, llevar a cabo una “reingeniería de procesos” en los cuerpos de inteligencia y contrainteligencia de Venezuela, junto a otros organismos más de seguridad, con el fin de “adaptarlos” al momento actual.
Asimismo, solicitó apurar la reestructuración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con el objetivo de “profundizar la revolución militar”, junto al “desarrollo de la expansión y regionalización de la industria militar para no depender de nadie”.
Con el fin de ello, Maduro espera una reunión con el consejo científico para avanzar en el planteamiento, reparación, innovación y desarrollo de equipos militares.
Por otro lado, exhortó a impulsar la “participación de los ciudadanos” en la “defensa del territorio” y así “consolidar las bases logísticas de la defensa del país”.
Por otra parte, indicó que han detectado “nuevos ataques” al Sistema Eléctrico Nacional, pero que los trabajadores de Corpoelec lo han impedido.
“Hemos logrado atrapar a muchos mercenarios de varias nacionales que venían a atacar al país que están en manos de la Fiscalía, de la justicia venezolana y hay plena pruebas de los planes de la CIA y del Centro Nacional de Inteligencia español contra la paz y seguridad de Venezuela”, acotó.