Gobierno estudia abrir “consulados digitales” para atender a venezolanos en el extranjero

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro estudia la posibilidad de abrir “consulados digitales” para atender a venezolanos en países cuyas embajadas y consulados permanecen cerrados tras las elecciones del 28 de julio. 

El viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana del Ministerio de Exteriores, Pedro Sassone, indicó que la propuesta contempla trabajar en conjunto con la Defensoría Civil de cada nación. 

En entrevista a Unión Radio, indicó que tal planteamiento es parte de las estrategias que examinan para atender a connacionales en el extranjero. 

Asimismo, el funcionario deslizó que se encuentra en etapa de revisión una proposición para diseñar una plataforma mundial. Esta permitirá a jóvenes migrantes terminar sus estudios de forma en línea. 

Sassone aseguró que con dicha propuesta, los estudiantes solo necesitarán la cédula de identidad para seguir estudiando desde otros territorios. 

Finalmente, acotó que ello se tramita en conjunto con el Ministerio de Educación y que, hasta ahora, solo falta que Héctor Rodríguez lo evalúe y apruebe. 

Previous Article

Digitel recibe por segundo año consecutivo el 'Speedtest Award' como la red móvil más rápida de Venezuela

Next Article
Máquina CNE

Más de 30 países condenan la “represión generalizada” en Venezuela y exigen publicar resultados

Related Posts