El canciller de Venezuela, Yván Gil, manifestó en la Asamblea General de la ONU que “varios países” emprendieron una “campaña fascista de desinformación” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
En su discurso, señaló a Estados Unidos y sus “gobiernos satélites y serviles” de “mentir y a atacar”.
“El gobierno de los Estados Unidos de América y sus gobiernos satélites y serviles, se han dedicado a mentir, atacar y amenazar a nuestro pueblo desde este recinto que es símbolo de paz y entendimiento, intentando imponer una falsa narrativa, pero aquí venimos una vez más a presentar la verdad de Venezuela y de nuestro pueblo hoy venimos a desenmascarar a todos esos farsantes”, adicionó Gil
En sus palabras, tales Estados han recurrido al uso de tecnologías “y las comunicaciones, especialmente las redes sociales controladas por los testaferros del imperio, quienes fabrican guerras psicológicas dirigidas a explotar los sentimientos de odio y destrucción, sin ningún tipo de control”.
“A esto se suman ataques cibernéticos a la infraestructura crítica vital, incluyendo servicios públicos, sistemas bancarios, petroleros y electorales, como ocurrió en mi país el pasado 28 de julio”, deslizó.
A continuación, aseveró que el 28 de julio, el pueblo venezolano “se expresó de forma consciente pacífica y masiva para elegir con plenas garantías transparencias y libertades al jefe de Estado”.
“El presidente Nicolás Maduro resultó reelecto con un apoyo claro y contundente. Luego de esa gran victoria popular, la oligarquía de mi país apeló una vez más al desconocimiento de las leyes y de las instituciones generando una violencia criminal”, acotó.