A través de un comunicado emitido por Onsa Venezuela, se informó sobre la reciente prohibición de tráfico de embarcaciones en las cercanías de la refinería El Palito, una de las instalaciones de refinación de petróleo más importantes de Venezuela. La medida va de cuenta del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), organismo adscrito al Ministerio de Transporte.
En su aviso al navegante 047/24, difundido en redes sociales, el Inea especificó las fechas y horarios de la restricción.
“Se restringe el tráfico de embarcaciones pesqueras, recreativas en las inmediaciones de la refinería El Palito en un radio de tres millas náuticas”, señala el comunicado.
La medida entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana del jueves 26 de septiembre y culminará a la misma hora del 8 de octubre. Además, se ha alertado que la prohibición podría extenderse más allá de la fecha inicialmente establecida.
El complejo de El Palito, ubicado en el municipio Puerto Cabello, cercano a la población de El Palito en las costas del estado Carabobo, es crucial para la industria petrolera del país.
Con información de El Aragüeño.