El adiós de un campeón: Daniel Dhers cierra su carrera con alegría y buenos recuerdos

Captura de pantalla.

El ciclista profesional venezolano de BMX Daniel Dhers, medallista olímpico, se retira de las competencias en el deporte extremo dejando huellas imborrables en quienes lo apoyaron y compartieron sus triunfos.

En una entrevista para Onda La Superestación, el venezolano destacó que el «momento final» de su carrera «es medio agridulce».

«Son 20 años compitiendo por todo el mundo y ahorita en Barcelona hice la primera parada de mi despedida y fue extraño, porque no me imaginé que llegaría el momento. Fue la primera vez que se me aguaron los ojos en una competencia«.

Con el pasar de los años, el ciclista comenzó a sentir que «estaba cansado» para los duros entrenamientos que se requieren para ganar una medalla.

El medallista había intentado retirarse en 2019, antes de su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020, que con una pandemia de contexto, Dhers decidió esperar un poco más para el gran cierre.

«Nunca en mi carrera me desgasté tanto como en este último par de años«, afirmó.

En su entrevista comentó que empezó a «montar bici» en Bello Campo (Caracas) y al poco tiempo empezó a entrenar por su cuenta en el parque Grand Prix de Los Ruices, también en la capital venezolana. Pasó de ser un hobby a un estudio de los competidores, eventos y horas de práctica.

«Tuve que aprender fisioterapia, cómo funcionan los músculos, cómo funciona la mente, cómo funcionan los demás corredores de muchas culturas, los jueces y los circuitos», dijo.

Por último, el profesional acotó que se despide con mucha alegría y buenos recuerdos.

«Me voy con alegría porque han sido 20 años de carrera profesional, en los que hice y deshice, ha sido fructífero«, dijo.

Con información de Mundo UR.

Previous Article

"Bastante retraso" en importaciones navideñas preocupa a aduaneros de La Guaira

Next Article

Fetraharina denuncia aumento del 100% en precios de productos panaderos tras el 28J

Related Posts