El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de Venezuela durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, reconociendo la “lucha” por la “libertad” en el país caribeño, donde los ciudadanos “emitieron su voto por un cambio” que “no puede ser negado”.
El mandatario se refirió a las elecciones del 28 de julio, cuestionadas por la comunidad internacional. Al final de su discurso, resaltó a los “valientes hombres y mujeres” que han hecho hazañas en el mundo.
“Lo he visto en todo el mundo: los valientes hombres y mujeres que pusieron fin al apartheid, derribaron el Muro de Berlín y luchan hoy por la libertad, la justicia y la dignidad. Vimos ese recorrido universal hacia los derechos y la libertad en Venezuela, donde los votantes emitieron su voto por un cambio que no puede ser negado”, expresó.
Biden señaló que el mundo “sabe la verdad” sobre las elecciones de Venezuela, aludiendo a la no publicación de las actas. A continuación, se puso como ejemplo para hacer un llamado a los líderes mundiales para no aferrarse al poder.
“Queridos líderes, no lo olvidemos nunca: hay cosas que son más importantes que permanecer en el poder”, puntualizó, reseñó EFE.