Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a seis personas por el incendio que ocurrió en los patios del sistema Transbarca, del estado Lara, el cual afectó a 11 unidades de transporte.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó que en el operativo en el cementerio municipal de Barquisimeto, arrestaron a Cristian Hernández (19), José Evies (29) y Deiviso Vargas (32), junto a tres adolescentes.
La cartera explicó que, luego de labores de investigación y trabajos criminalísticos, se determinó que tales personas usaron gasolina para provocar el incendio de un autobús.
Después que el incendio se descontrolara, se propagó al punto de alcanzar otras 10 unidades de Transbarca.
Según información del Ministerio, el objetivo de quemar una unidad era retirar partes del cobre y piezas para luego vender.
#20SEP || Funcionarios(as) del Cicpc detuvieron a responsables del siniestro que afectó a 11 unidades que funcionaban para el traslado de la población, ocurrido en las instalaciones del estacionamiento central Simón Bolívar de Transbarca, en el estado Lara. pic.twitter.com/bEAXkdLLP2
— MPPRIJP (@MijpVzla) September 20, 2024