El Banco de Venezuela (BDV) cerró agosto con una cartera de créditos de 25.193,7 millones de bolívares, lo cual representa 30,2% del total de la banca nacional, cifras que consolidad a la institución como líder en ese renglón, reseñó Banca y Negocios.
El crecimiento en el otorgamiento de préstamos se reflejó en una variación de 201,6% en comparación con el mismo mes del año pasado (una de las 10 más altas del sistema) y de 2,7% en contraste con julio, de acuerdo con las cifras de la firma consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados.
El BDV celebró en julio 15 años de su nacionalización y destacó que solo en el primer semestre del año, concretó la entrega de 459.729 créditos, concentrados principalmente en el sector agroproductivo y comercial, a los que se suman los programas Credijoven, Credimujer y EmprendeBDV, bajo un formato expedito, masivo y digital.
El banco público registró un índice de morosidad de 0,84% en el octavo mes de 2024, por debajo del promedio del sistema (1,34%) y uno de los ocho más bajos de toda la banca nacional. En tanto, sus ingresos por cartera de crédito representaron 26,4% del total.
Por otro lado, culminó agosto con una intermediación financiera de 30,34%, luego de un incremento de 6,45 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, esta variación fue una de las 10 más altas entre todos los bancos.