Refinería de Amuay reanuda operaciones tras parada por falla eléctrica, según VOA

Refinería de Amuay. / Foto: Minci. – Archivo.

La unidad catalítica y dos unidades de destilación de Amuay, la refinería más grande de Venezuela, reanudaron sus operaciones luego de quedar fuera de servicio recientemente por una falla eléctrica, revelaron cinco fuentes familiarizadas con el tema a Voz de América

Amuay, con capacidad de procesar 645.000 barriles por día (bpd), quedó paralizada casi totalmente el pasado jueves luego de que un apagón inutilizara su planta de desintegración catalítica y las destiladoras 1 y 2, encargadas de procesar crudo. 

Las fuentes dijeron que las destiladoras “estaban arriba”, mientras la catalítica empezó a producir desde este 18 de septiembre. 

La planta de desintegración catalítica de Amuay, que transforma hidrocarburos en nafta catalítica para las mezclas de gasolina, al igual que con el gas combustible, olefinas y destilados, reinició sus operaciones el miércoles. 

Tanto Amuay como Cardón forman parte del más grande complejo de refinación de Pdvsa, el Centro de Refinación Paraguaná, cuya capacidad es de 955.000 bpd. 

Frecuentemente, los cortes eléctricos afectan las refinerías del país, lo que lleva a la suspensión momentánea del procesamiento de crudo y la distribución de gasolina y diésel en el país caribeño. 

Previous Article
TSJ Venezuela

TSJ venezolano acuerda medida de privativa de libertad contra Milei

Next Article

Tribunal de Costa Rica aprueba extraditar a Chile a sospechoso del asesinato de Ronald Ojeda

Related Posts