El líder opositor, Edmundo González, negó este jueves que el Gobierno de España lo haya “coaccionado” para firmar el documento de reconocimiento a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según una carta difundida por el canciller español, José Manuel Albares.
En la misiva, González Urrutia se refirió a las informaciones de presuntas “coacciones” de funcionarios españoles, incluido el embajador Ramón Santos, en su traslado a España.
En el texto, Edmundo González señala que “no ha sido víctima de coacción por parte del Gobierno español ni del embajador en Venezuela”. Asimismo, resalta que las gestiones diplomáticas “se llevaron a cabo con el único objetivo de facilitar su salida del país”.
“El Gobierno español se comprometió a garantizar mi seguridad durante el desplazamiento hacia el avión de la Fuerza Armada Española, así como en mi llegada a España”, añade.
Sumado a ello, el exdiplomático indicó que tales medidas estaban dirigidas a “asegurar la correcta tramitación de la solicitud de asilo ante el Estado español”, todo en “condiciones de seguridad y respeto” a sus derechos.