El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este miércoles que abrieron dos investigaciones contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y otros funcionarios del gobierno argentino, por el caso del avión de Emtrasur que entregaron a Estados Unidos.
En rueda de prensa, Saab dijo que la Fiscalía está “tramitando” solicitudes de orden de captura contra Milei, su hermana, Karina Milei; y la secretaria general de la presidencia, Patricia Bullrich.
En palabras de Saab, son acusados de delitos de “robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave” y “asociación para delinquir”.
No obstante, cabe mencionar que la aeronave se retuvo bajo la administración de Alberto Fernández, luego de un pedido de incautación de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Asimismo, la otra investigación contra Milei y Bullrich responde a presuntas “violaciones de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y genocidio” contra el pueblo argentino, en base “al principio de jurisdicción universal”.