El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reveló el documento que firmó Edmundo González después que el excandidato “rompiera un pacto de caballeros”.
En su programa Con el Mazo Dando, Cabello recalcó que las “agresiones” también llevaron a la filtración del acuerdo.
”Ante las agresiones y haber roto lo acordado en un pacto de caballeros y una dama que estaba ahí, al gobierno nacional no le quedó de otra. El compañero Jorge Rodríguez salió y mostró el documento que se firmó. Que lo firmó Jorge como recibido, pero que lo firmó Edmundo González Urrutia”, acotó.
En ese sentido, Cabello cuestionó la manera de actuar del abogado de González Urrutia. ”¿Cómo quedó el abogado ahí? Yo no sé quién va a contratar a ese señor ahora, hizo el ridículo terrible”.
Hablando más sobre González Urrutia, indicó que cuando se fue ”no le dijo nada a nadie… Todos chillando porque el control de daños fue malo, ninguno sabía. El señor se les fue y no dijo nada. Hace dos días hicieron una videoconferencia donde el señor iba a explicar por qué se marchó”.
“Yo estoy seguro y convencido de que hubo mucha coacción de la sayona. La presión de esa señora, chantaje de esa señora contra este tonto útil. Nosotros no, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer que era ganarle las elecciones. Después se inventaron su historia loca, porque su plan jamás era electoral. Su plan era la violencia, lo que iba a ocurrir el 29 y 30 de julio, que gracias a la Fanb fue neutralizado”, reiteró el ministro de Justicia.
De nueva cuenta, Cabello rebatió las afirmaciones de España, que ha negado haber negociado con el Ejecutivo venezolano para concretar el asilo de Edmundo González.
”Lo primero que ocurrió con ese caso fue que el gobierno de España dijo que ellos no estaban negociando con nosotros, eso fue lo primero que salió. De repente el señor se apareció en España ¿Cómo llegó a España? ¿Cómo vino para acá un avión de la Fuerza Aérea española? Para que ente un avión de la Fuerza Aérea española lo autoriza el gobierno nacional. ¿Y a qué viene? A buscar un pasajero. (…) ¿Eso no es una negociación? Ellos siempre tratan de mentir”, deslizó.