Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este martes la sentencia de 20 años de cárcel contra Ghislaine Maxwell, por facilitar menores de edad a Jeffrey Epstein para que este abusara de ellas por una década.
Maxwell había recurrido el resultado del juicio de finales de 2021, donde la declararon culpable de cinco delitos, entre ellos tráfico sexual de menores.
Una corte de apelaciones federal desestimó la apelación de la expareja de Epstein, de 62 años, en la que alegaba que contaba con protección judicial firmado por Epstein en 2007 y fiscales de Florida. Además, argumentaba que se le juzgaba como el fallecido pederasta.
Sin embargo, la corte de apelaciones resolvió que la condena y sentencia fueron “razonables procesalmente”. Al mismo tiempo, dictaminó que el acuerdo con los fiscales solo era vinculante en Florida.
“Al no identificar errores en la corte del distrito en este complejo caso, afirmamos la decisión de sentencia del 29 de junio de 2022”, indicó el panel judicial en su documento.
La defensa de Maxwell dijo a los medios que planean elevar la apelación a la Corte Suprema de Estados Unidos, reseñó EFE.