El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este martes la captura de un cuarto ciudadano estadounidense, identificado como Wilbert Joseph Castañeda Gómez, quien también cuenta con nacionalidad mexicana.
“Hace 20 minutos fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano. Lo veníamos siguiendo. Fue capturado aquí en Caracas tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a las instalaciones petroleras, a unidades militares”, indicó Cabello.
En palabras del primer vicepresidente del Psuv, este hombre también guarda relación con el plan terrorista que denunció el fin de semana pasado.
“Con seguridad tengan la certeza de que es así, que este caballero forma parte del plan contra Venezuela, del plan contra nuestro país. Este caballero es militar activo del ejército o de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y vino a Venezuela a cumplir una misión muy clara”, añadió.
Sobre ese supuesto plan, dijo, ya están aprehendidos dos turistas españoles. En sus palabras, estaban en las cercanías de la base aérea de Puerto Ayacucho y reiteró que pertenecen a la inteligencia española, aunque “el Reino de España lo niegue”.
“Salió un señor, dueño del hotel ‘Las Toninas’ en Colombia a decir que eran turistas; son mercenarios. Le pedimos al gobierno de Colombia que nos ayude en esta investigación porque nosotros no tenemos competencia en su país”, acotó.
Sobre el estadounidense, según reseña Unión Radio, dijo que guarda relación con Belén Salas, con “nexos” con Juan Pablo Guanipa (quien señaló es una amiga). También, presuntamente, tiene vínculos con la mujer de un miembro del Tren de Aragua, asesinado en Chile.