El presidente Nicolás Maduro cargó este jueves contra el opositor, Edmundo González, a quien señaló de irse a España a “disfrutar los millones de dólares” que “se robó” en la campaña electoral.
“Allá está el vampiro. El viejito se escapó de las manos de la Sayona (María Corina Machado), y cayó en las manos del vampiro (Antonio Ledezma) que ese sí le va a chupar la sangre”, adicionó Maduro antes de cantar en tono de burla: “y se marchó”.
En palabras de Maduro, lo mismo pasó con Julio Borges.
“Julio Borges se fue en febrero 2018 y dijo: ‘vuelvo pronto’, y se quedó como multimillonario en España. Leopoldo López se fue, y vive en el barrio Salamanca, el barrio los multimillonarios. Lo mismo que (Juan) Guaidó, y terminó en una mansión multimillonaria en Miami. Y el viejito se le fue también a vivir los millones que se robó en la campaña, es la verdad”, acotó.
Las afirmaciones de Maduro significan un viraje en sus declaraciones, pues el lunes dijo que “respetaba” la decisión de Edmundo González de irse a España. Incluso, se refirió a él de forma respetuosa como “diplomático”.
“Le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado”, sumó.
ÚLTIMA HORA | Maduro afirmó que "Edmundo González se fue a Madrid a disfrutar los millones de dólares que se robó durante la campaña, es la verdad"
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 13, 2024
"Lo mismo que Julio Borges, Leopoldo López, y Guaidó". https://t.co/ZIQLGauSQ4 pic.twitter.com/4qAvK0ZX32