Los constantes derrames petroleros en el Lago de Maracaibo continúan afectando no solo al reservorio, sino también a distintos ejemplares de especies marinas, que han sido hallados petrolizados este jueves en las cercanías del parque Vereda del Lago.
Mientras siguen paralizadas las labores de limpieza en el lago, ya desde hace unos dos meses, una tonina, un manatí y una tortuga marina, fueron hallados sin vida y petrolizados en el sitio.
Ambientalistas advierten que tales derrames de crudo se han multiplicado recientemente.
“Nunca habíamos visto este escenario. El olor putrefacto que se extiende por toda la ciudad, el escenario degradado del Lago de Maracaibo, los derrames de petróleo, los animales muertos, de una biodiversidad increíble. Estamos hablando de un manatí, una especie que se encuentra en extinción”, dijo el biólogo y ambientalista zuliano, Adelso Pineda.
Pescadores, por su parte, se han declarado en emergencia ante la escasa producción, reseñó Unión Radio.
“No podemos salir porque el petróleo nos daña las redes y no hay nadie que nos indemnice porque esto es un problema para todos, de la compañía de petróleo que no está pendiente de esto y no lo recogen como en tiempos anteriores”, protestó el trabajador de la pesca en el Lago de Maracaibo, Edinson Araujo.