El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, propuso este miércoles romper relaciones totalmente con España, incluyendo el intercambio de operaciones aéreas, tras el reconocimiento del Congreso de ese país a Edmundo González.
El planteamiento lo hizo en una sesión dedicada a abordar la decisión del Parlamento de España, a pesar que la proposición no es vinculante, es decir no obliga al Gobierno de Pedro Sánchez a reconocer al opositor como “presidente electo”.
“Que se vayan de aquí todos los representantes de la legación del Gobierno del Reino de España y todos los consulados y todos los cónsules y nos traemos a los nuestros de allá, que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, con sus fascistas, con sus violentos”, aseveró Rodríguez en una sesión del Parlamento.
Asimismo, pidió que la resolución establezca que “todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de inmediato”.
“El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, solicita a la Comisión Permanente de Política Exterior, la redacción de una resolución enérgica para que se rompan todas las relaciones diplomáticas, comerciales, consulares con España”, dijo un mensaje transmitido minutos después por las redes sociales del legislativo venezolano, reseñó Banca y Negocios.
Luego, en su intervención, Jorge Rodríguez calificó de “atropello inaceptable” dicha decisión del Congreso español sobre González Urrutia.
“Lo único con lo que cuenta un ser humano, es con su nombre y su palabra. Nicolás Maduro tiene nombre y tiene palabra; La Revolución Bolivariana tiene nombre”, aseveró.
A su juicio, es “inconcebible que se les ocurra repetir en corto tiempo uno de los más graves errores políticos y diplomáticos del planeta”, aludiendo al reconocimiento que en su momento tuvo Juan Guaidó.