La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, enfatizó la necesidad de mantener y mejorar la infraestructura escolar ya que, según ella, un 60% de las escuelas en el país están en “mal estado”.
“La Federación espera buenas relaciones con el nuevo ministro de educación y una pronta convocatoria para discutir estos temas”, expresó Márquez en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
Asimismo, habló sobre las expectativas del magisterio venezolano para el nuevo año escolar 2024-2025, solicitando la reanudación de la discusión del contrato colectivo para mejorar los bajos salarios de los docentes, quienes enfrentan dificultades económicas que les impiden asistir a las escuelas.
“Es una realidad que los docentes tienen un pésimo sueldo y que no pueden vivir, ni asistir a las escuelas cuando a veces no tienen ni para pagar el pasaje”, dijo la dirigente.
Precisó que los puntos claves de la agenda incluyen la mejora de salarios, la seguridad social de los educadores y el fortalecimiento de los Ipasme. Por otra parte, recordó que un 40% de los docentes venezolanos ha dejado el país o ha abandonado sus puestos para buscar una mejor calidad de vida.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.