Francisco Palmieri, jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, confirmó este viernes que Washington está preparando más de 15 sanciones contra funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, como respuesta a los acontecimientos poselectorales.
En una entrevista a Luz Mely Reyes y Vladimir Villegas para Efecto Cocuyo, Palmieri dijo que las medidas buscan “castigar” a quienes violaron derechos humanos y “no han reconocido” los resultados del 28 de julio.
“Lo que puedo decir es, por las graves violaciones de DD. HH. en Venezuela, por cada uno de los funcionarios responsables, vamos a sancionar más, mucho más que a 15 personas que mencionaron en un artículo de prensa”, deslizó.
En sus palabras, el chavismo vive en una realidad “que no cuadra con el mundo”. Asimismo, considera que está cada vez más aislado tanto dentro como fuera de Venezuela.
Para sanar la crisis política en Venezuela, sugiere que el diálogo es clave, reconociendo que Edmundo González Urrutia fue quien “obtuvo la mayoría de votos” en los comicios.
“La única manera de solucionar el conflicto es a través del diálogo. Sabemos que Edmundo González Urrutia fue quien obtuvo mayor cantidad de votos. Asumimos nuestra responsabilidad de promover soluciones democráticas, pero eso requiere que la contraparte reconozca el triunfo de González Urrutia. Estados Unidos siempre está dispuesto a jugar un papel constructivo para ayudar”, apostilló.