El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, informó que funcionarios detuvieron a dos integrantes de la banda criminal Tren del Llano en el estado Guárico, a quienes se les incautaron armas de fuego y diversos tipos de munición.
Explicó que los sujetos que fueron identificados como Miguel Di Giona Abad y Gregory Contreras Estrada. Ambos portaban, en el momento de la detención, un arma de fuego “tipo revólver” y otra “tipo escopetín”, así como cuatro cartuchos percutidos y tres sin percutir.
Asimismo, en su cuenta de X, el alto funcionario resaltó que la Fuerza Armada mantiene un “despliegue activo en la lucha contra los grupos generadores de violencia que afectan la paz y sosiego de la población“, al tiempo que recordó que “los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos” en el país.
“Solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso”, manifestó.