Funcionarios de la División Contra Drogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) de Venezuela detuvieron a un hombre y a una mujer por tener en su poder 132 ampollas de fentanilo, fármaco que muchas personas utilizan de manera ilegal alrededor del mundo para «recrearse».
Además de la incautación del fentanilo, las autoridades también decomisaron 60 ampollas de efedrina, 10 ampollas de fenitoína, diez frascos de hidrocortisona, dos suspensiones vía oral de carbamazepina, dos clotrimazol, entre otros medicamentos.
La detención se realizó en la avenida Mata de Palavecino de Barquisimeto, estado Lara, tras un arduo proceso de investigación. Los capturados quedaron identificados como Yelys Peroza, de 47 años de edad; y Simón Arias, de 43 años, quienes presuntamente llevaban las ampollas desde Colombia.
Trascendió que los funcionarios trasladaron a la pareja hasta la sede policial y allí continuaron con las investigaciones para conocer más a detalles sobre la distribución del fentanilo. Al parecer, lograron la ubicación de una tercera persona, pero no hubo mayores detalles.
Con información de El Aragueño.