El recién nombrado ministro para el Deporte de Venezuela, Arnaldo Sánchez, señaló que su tarea se basará en buscar a los atletas en Juegos Comunales y Juegos Escolares que se llevan a cabo en el país caribeño, con el objetivo de llevar a los nuevos talentos al desarrollo deportivo para las altas competencias internacionales.
En una entrevista, Sánchez acotó: «nosotros apostamos a la identificación de esos futuros atletas, de ahí surgió nuestra Reina del Salto, Yulimar Rojas, así como el ganador en Tokio, Julio Mayora, entre otros».
Por esta razón, apuesta a que la delegación venezolana en los Juegos Paralímpico París 2024 conquiste más medallas, dado que tienen un potencial para seguir en la suma de más preseas. Estos atletas vienen con una preparación desde 2015 y algunos participaron en Tokio 2020.
“Contamos con 25 atletas clasificados; han participado seis de ellos, que han terminado sus competencias. Los posibles ganadores de medallas; Lisbeli Vera, quien vuelve a participar en los 100 y 200 metros, una atleta medallista preparada”, apuntó.
Por último, enfatizó: «debemos fortalecer el deporte estudiantil, y la educación física es el pilar fundamental del proceso de desarrollo humano, de la formación del hombre y la nueva mujer. Vamos a ir a ese proceso del deporte, que sea el mecanismo que permita la consolidación de los futuros atletas”.
Con información de nota de prensa.