El Gobierno de Venezuela tildó este martes de “práctica criminal” que el avión presidencial venezolano fuera incautado por Estados Unidos en República Dominicana, por considerar una violación a las sanciones.
En un comunicado difundido en Telegram por la cancillería, el chavismo aseveró que Washington mantiene una “piratería” en contra del país caribeño, usando las sanciones como “justificación”
“Esta acción revela que ningún Estado y ningún gobierno constitucional está a salvo de acciones ilegales que desconocen el derecho internacional. Estados Unidos ha demostrado ya que utiliza su poderío económico y militar para amedrentar y presionar a Estados como el de República Dominicana, para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales”, reprochó la cartera de Yván Gil.
La misiva también hace énfasis en que la incautación de la aeronave “desprecia” el derecho internacional y busca establecer “la ley del más fuertes”, al tiempo de crear normas que se adapten a los intereses de Estados Unidos para “ejecutarlas con total impunidad”.
Según el Gobierno nacional, esta acción “no es aislada” y forma parte de “una escalada” contra la administración de Maduro. “Venezuela se respeta y continúa defendiendo con firmeza su dignidad y su soberanía”, finaliza la comunicación.