Funcionarios de Polimaracaibo informaron que los ciudadanos identificados como Eduardo José Moreno Pernía, de 42 años de edad, y Geraldine Aparicio Castillo, de 38, quedaron detenidos por maltrato infantil y abuso sexual contra su hija de dos años.
De acuerdo con la versión, la pareja se acercó al centro de coordinación policial de la Policía de Maracaibo para denunciar que su hija se encontraba con una tía, quien se negaba a entregársela.
Por esta razón, la mujer fue contactada y se trasladó al comando policial con la niña. Una vez en el sitio, señaló que la infante estaba enferma y vivía «episodios de terror» cuando estaba bajo el cuidado de sus padres. La señora denunció que hubo abuso y que le pegaban muy fuerte en sus piernas con una correa.
A la menor la trasladaron al Hospital Chiquinquira para revisarla y el médico de guardia informó que presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que quedó hospitalizada bajo observación.
La pareja fue detenida en el acto. Los verificaron en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), pero no arrojaron solicitud.
La niña fue entregada bajo caución a su tía por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Moreno Pernía y Aparicio Castillo fueron recluidos en el área de garantías de detenidos del Centro de Coordinación Policial Noreste, y puestos a orden del Ministerio Público.
Con información de La Verdad.