El recién nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que los apagones y bajones de electricidad que se registraron la noche de este martes 27 de agosto se debieron a un “ataque terrorista”, del que acusó a “sectores de la derecha”.
“Sabíamos que estaban planificando este tipo de ataques, no solo al servicio eléctrico, sino otros servicios que son usados de forma masiva por parte de la población (…). Saben que la agenda de la violencia está fracasando, que la agenda de la paz se está imponiendo”, aseveró el ministro.
Asimismo, afirmó que se restableció el servicio eléctrico de forma progresiva y esperaba que la misma noche del martes se recuperara la electricidad en todos los estados del país.
También informó que durante el apagón se desplegó a cuerpos de seguridad en algunas zonas, para evitar cualquier contingencia, al tiempo que pidió a los ciudadanos “estar atentos en cada rincón de Venezuela”.
Finalmente, Cabello subrayó que en el Gobierno trabajan para “encontrar a los culpables de este nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico nacional (…) y la respuesta será contundente”.
Con información de La Verdad.