El exprecandidato presidencial, Andrés Caleca, aseguró este martes que tras las elecciones del 28 de julio en las que el CNE dio como ganador a Nicolás Maduro de forma cuestionada, la sociedad civil y los partidos políticos tienen la tarea de “resistir y organizarse”.
“Hay que fortalecer a los partidos, a la sociedad civil. No es casualidad que lo primero que haya aprobado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) es una ley que quiere acabar con las ONG, toda dictadura quiere que los ciudadanos no se organicen”, indicó el exrector del CNE, en una nota de prensa.
En ese sentido, Caleca condenó la “masiva e indiscriminada represión” contra testigos electorales, dirigentes populares y también “contra militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que estuvieron en las mesas de votación y saben que el ganador fue Edmundo González”.
Sumado a ello, cuestionó el papel del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Al mismo tiempo, señaló que la institución castrense tiene “una participación fundamental en el golpe contra la soberanía popular, en el robo del voto a cada ciudadano venezolano”.