El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que en 2025 se llevarán a cabo unas “megaelecciones” de diputados a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores a los consejos legislativos del país caribeño.
“En el 2025, lo que viene es la mamá de las elecciones (…) porque se tiene que elegir la Asamblea Nacional, diputados y diputadas, los 23 gobernadores por estado, las 335 alcaldías, los 23 consejos legislativos y los 335 concejos municipales”, expresó en la XI Cumbre del Alba-TCP.
Mencionó que en 2020 se eligió al parlamento actual y en 2021 a gobernadores, alcaldes, legisladores a consejos legislativos y concejales.
“En el 25, dentro de 12 meses a más tardar, estamos ejerciendo campañas, candidatos, candidatas, gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional, y ya eso lo estamos preparando, estamos haciendo una reingeniería de la maquinaria, el 1x10x7, preparando para ver cómo va a ser el método, quiénes van a ser los candidatos, las candidatas, ya estamos en eso”, sumó Maduro.
Asimismo, hizo eco de lo dicho por Jorge Rodríguez y advirtió que quienes quieran participar deben “acatar” la sentencia del TSJ, reseñó Versión Final.
“Como jefe de Estado lo digo, como líder de la revolución lo digo, como hombre de a pie lo digo también, como ciudadano ejerciendo derechos lo digo: aquellos que no reconocen el Poder Electoral, que no reconocen el Poder Judicial, que no reconocen los poderes del Estado, que no respetan el derecho a la paz, aquellos que en definitiva no reconocen el poder de esta Constitución, sencillamente no podrán participar en procesos electorales que vengan, ni en el 2025 ni en el conchinchino”, exhortó.