El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) de Venezuela, Gino Fileri, propuso leyes de inspección vehicular, advirtiendo que el 90% de los accidentes que suceden en el país caribeño se pueden resolver con inspecciones.
“Si yo no soy especialista en frenos, no me puedo poner a revisar frenos porque de mí depende la vida de varios. ¿Qué pasaría si fallan esos frenos en la bajada de Tazón?”, sostuvo en una entrevista para Unión Radio.
Así, señaló que la cámara tiene convenios con distintas marcas en Venezuela para dar el servicio posventa y apuntó que al comprar el carro, los concesionarios le dan al cliente una lista de talleres mecánicos certificados.
El gremialista destacó que hay alianzas con seguros y por estas se ve un movimiento ligero de latonería y pintura que llega por asegurados.
Asimismo, lamentó que se importe el 70% de los vehículos al país y no se produzcan ni ensamblen más carros en Venezuela.
«Quien trae un carro por cuenta propia a Venezuela, pierde la garantía; las casas comerciales dicen que no pueden ayudarlo. Normalmente son carros muy costosos que los comerciantes no traen al país porque saben que no se venderá fácilmente», acotó.
Con información de Mundo UR.