El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este miércoles que la cifra de muertos por las protestas que estallaron desde el 29 de julio ascendieron a 27, mientras son 190 los heridos hasta ahora.
“No solamente fueron estos 27 que fueron asesinados, fueron 190 heridos y aproximadamente 100 son miembros de los cuerpos policiales y militares heridos por estos criminales, delincuentes”, añadió.
En una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, aseveró que ningún funcionario de los organismos de seguridad está vinculados a estos fallecimientos que investiga la Fiscalía.
En la Casa Amarilla estuvieron representantes de España, México, China, Turquía, Guyana y el nuncio apostólico , monseñor Alberto Ortega, entre otros.
“Solo por ser dirigentes populares en sus sectores fueron asesinadas por crímenes de odio dos dirigentes, no hablan de esas mujeres fallecidas es como si no les importara”, cuestionó Saab.
Por otro lado, aseveró que la Sala Electoral del TSJ tiene la competencia para auditar el proceso electoral del 28 de julio.