El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó este martes que el Gobierno está a la “espera” de que la red social X presente documentos sobre sus operaciones en la nación caribeña para así revisar el bloqueo que en un principio se dijo era de 10 días, pero ya cursa por el día 12.
El ministro señaló que los “recaudos” que el presidente Nicolás Maduro solicitó a Elon Musk incluyen presentación formal de la junta directiva de la compañía, que designe a un representante en Venezuela o, en caso de que ya exista, informe sobre él.
Asimismo, el chavismo pide a esa persona hacerse “responsable” pues “acepta las leyes venezolanas y convive con las leyes y hace uso legal de su plataforma”.
“Todavía estamos esperando que ellos se hagan cargo”, acotó.
Mientras tanto, las personas en el país hacen uso de X solamente mediante el uso de una VPN o redes privadas virtuales. Pero para Ñáñez, “está claro” que la gente “puede vivir sin X”, reseñó EFE.
En sus palabras, en la plataforma actúa “una especie de fantasmas digitales”, refiriéndose a los bots, lo que deja una “comunidad real muy pequeña”.
“Lo que va a pasar (en vista del mantenimiento del veto a X) es que van a empezar a entrar nuevas redes sociales”, pronosticó.