El papa Francisco reiteró este lunes su preocupación por la situación en Venezuela después de las pasadas elecciones cuyos resultados son cuestionado, al tiempo que expresó ser “absolutamente sensible” al sufrimiento de la población.
“El Santo Padre es absolutamente sensible al sufrimiento del pueblo y, en este caso, sensible al sufrimiento del pueblo venezolano”, dijo el presidente del gobierno de la región española de Aragón, Jorge Azcón, en declaraciones a los medios de comunicación, luego que el Sumo Pontífice lo recibiera en una audiencia privada.
De acuerdo a Europa Press, Azcón se refirió además a la “Virgen del Pilar”, patrona de Zaragoza y la Virgen de la Hispanidad, por lo que se sienten bastante de cerca los problemas de Latinoamérica, tal es el caso del “fraude electoral cometido en Venezuela”.
“Es muy difícil de prever cuál va a ser el destino, cuál va a ser el resultado final de lo que está ocurriendo en Venezuela, pero hay preocupaciones que nos unen desde Zaragoza y Aragón a lo que ocurre en Hispanoamérica y ese es uno de los mensajes fundamentales”, subrayó Azcón.
“Que no haya democracia plena, que en Venezuela hoy no se respete el resultado de las elecciones no va a mejorar la vida de la gente y eso evidentemente le preocupa al Papa, porque al Papa lo que le preocupa es los problemas cotidianos de todas las personas, de todas las personas del mundo”, concluyó el presidente de gobierno de Aragón.