El secretario nacional de organización del partido político Acción Democrática (AD), Piero Maroun, fue liberado la noche del sábado 17 de agosto, tras haber sido arrestado la noche anterior mientras cenaba con su esposa y su cuñada en Caracas.
Maroun explicó a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que su detención se debió a una “confusión” derivada de dicho audio, lo que llevó a las autoridades a realizarle una “entrevista” que se extendió desde la noche del viernes hasta el sábado.
“Producto de una confusión en un audio de WhatsApp que rodó en varios chats, donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy, estuve en una entrevista desde anoche hasta este momento en los cuerpos de seguridad del Estado“, escribió Maroun en su publicación.
El dirigente de AD agradeció a Dios y a todas las personas que intercedieron por su liberación y estuvieron al tanto de su situación.
“Gracias a DIOS, a todos los que intercedieron y estuvieron pendiente; ya estoy con buena salud, junto a mi familia y como siempre dispuesto a luchar por nuestro país“, señaló Maroun, quien manifestó su disposición a continuar su trabajo político en Venezuela.
La liberación de Maroun se produce en un contexto de alta tensión política en el país caribeño, donde las detenciones de figuras opositoras han generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional.