El presidente Nicolás Maduro aseveró este viernes que no piensa permitir “intervencionismo extranjero” en Venezuela, a medida que la presión internacional contra su gobierno va en aumento tras los cuestionados resultados electorales.
“Quisiéramos que otros países tuvieran el mismo modelo de Venezuela, y nos metiéramos en los asuntos internos de otros países para decirles, tú, Estados Unidos, no tiene organismo electoral”, manifestó en una alocución desde el Palacio de Miraflores.
Y continuó: “Ellos pretenden que nosotros aceptemos el intervencionismo de países extranjeros, de Gobiernos extranjeros en Venezuela. Chao pescado compadre, decimos en Venezuela, chao pescado contigo, imperio gringo, y sus aliados de la derecha mundial”.
En palabras de Maduro, se construye la “nueva democracia del siglo XXI”. “Los modelos democráticos burgueses representativos están agotados, los pueblos no los quieren”, prolongó.
“Son modelos de manipulación, de engaño, de farsa, nosotros queremos construir un modelo auténticamente humano”, acotó el líder chavista.