La Plenaria del Senado de la República de Colombia aprobó una proposición promovida por el Partido Conservador para invitar al Centro Carter, con el objetivo de que presente su informe sobre las elecciones en Venezuela realizadas el 28 de julio de 2024.
Dicha solicitud incluyó que la Mesa Directiva del Senado programe una sesión especial para que los representantes del Centro Carter, quienes han trabajado en el terreno con un equipo de 17 expertos y observadores en ciudades como Caracas, Barinas, Maracaibo y Valencia, puedan presentar su informe.
Se conoció que los congresistas firmantes de esta proposición han expresado su compromiso con la legitimidad de los resultados electorales. Por esta razón, se han unido al llamado internacional para realizar una verificación y escrutinio exhaustivos que permitan validar el proceso electoral del vecino país.
La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, ha liderado esta iniciativa, resaltando la importancia de la misión del Centro Carter en la observación del proceso electoral venezolano. Durante una sesión plenaria del Senado, Blel enfatizó la necesidad de una revisión exhaustiva de los hallazgos y experiencias del Centro Carter, dada la controversia que rodea las elecciones venezolanas del 28 de julio.
Con información de Versión Final.