El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó el informe del panel de expertos electorales de la ONU y dijo que se trata de “una serie de mentiras” que además representa un “absoluto acto imprudente que mina la confianza en los mecanismos diseñados para la cooperación y asistencia técnica”.
A través de un comunicado, el Gobierno señaló que “los cuatro expertos que vinieron al país para presenciar las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio tuvieron un acceso amplio a todas las fases del proceso electoral”.
Por esta razón, señalaron que lo dicho por el Panel “en su irresponsable escrito no es más que un acto de propaganda que sirve a los intereses golpistas de la ultraderecha venezolana”.
En el texto, el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro sostuvo que el grupo tuvo “contactos directos, vía telefónica y a través de videoconferencias, con funcionarios del Departamento de Estado”, por lo que “no hay ninguna duda (de) que sus declaraciones son producto de las instrucciones hostiles emanadas de esta instancia”.
“Esta arremetida contra la democracia, ejecutada por falsos expertos electorales, también fracasará, y en Venezuela prevalecerá la justicia y el respeto a la voluntad soberana de su pueblo”, añadió.
Con información de Mundo UR.