William Dávila Valeri, hijo del político opositor venezolano Williams Dávila, denunció que su papá fue trasladado de emergencia al hospital “en estado grave”, situación que había anunciado días pasados, al señalar que no sabían del paradero de Dávila desde el pasado jueves que fue detenido por funcionarios policiales. Familiares detallaron que fue operado del corazón y necesitaba el tratamiento.
“Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Es inconcebible que en este país se nos mantenga en la oscuridad sin información clara de su situación”, escribió Dávila Valeri en su cuenta en la red social X.
Asimismo, exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que le brinden información sobre el paradero de su papá, exdiputado y dirigente de Acción Democrática (AD), para saber en qué condiciones está. “No es posible que sigamos viviendo bajo un régimen que permite tales atrocidades”, señaló.
En días pasados, a través de una entrevista con VPITv, Dávila Valeri comentó que su padre “no ha podido hablar con nadie, ni con su abogado. No hay ningún proceso legal que se haya abierto, lo que sabemos es un poco extraoficial. Supimos por fuentes no oficiales que estaría en El Helicoide”.
“Mi padre tiene 73 años, siempre ha mantenido una buena salud y ha sido una persona muy enérgica, sin embargo, él viene de una operación del corazón que se la hicieron hace algunos meses, y por eso tiene que tomar medicinas a diario. Ese medicamento es anticoagulante, de no tomárselo puede formarse coágulos en el corazón y complicar la situación”, advirtió el hijo del exdiputado.